Febrero 28, 2019 / Por: Luis Abraham de los Santos

Ayuntamiento gastó 5.7 mdp para cobrar el predial

Tan sólo en la impresión de boletas y formatos se destinaron poco más de dos millones de pesos

Ayuntamiento gastó 5.7 mdp para cobrar el predial

La Tesorería del ayuntamiento de Puebla gastó poco más de cinco millones de pesos para los preparativos, servicios y premios del programa de Pago Anticipado del Impuesto Predial 2019.

De acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, durante noviembre del año pasado la administración municipal adjudicó seis contratos relacionados con este programa, sin embargo, hasta el momento los mismos no han sido difundidos pues “están en proceso de autorización”.

La empresa más beneficiada con estos contratos fue Viagso S.A. DE C.V., la cual cobró dos millones 57 mil 694.28 pesos por la impresión de formas oficiales y boletas de cobro, y otros 328 mil 767.78 pesos para el mantenimiento de puntos de cobro.

Esto implica que esta empresa concentró prácticamente la mitad del gasto en los preparativos del cobro del predial, pues ambos contratos sumaron dos millones 638 mil 659.98 pesos.

Además, se adquirieron seis vehículos con Motores Alemanes Rivera S.A de C.V. para la rifa entre los contribuyentes cumplidos, los cuales costaron un millón 403 mil 16 pesos.

Con la empresa JB SYSTEM S.A. DE C.V. se firmó un convenio por “consumibles” por un millón 249 mil 428.34 pesos, mientras que a JC-ROMÁN COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. se le pagaron 174 mil 990.04 pesos por “papelería varia”.

Por otra parte, a María Beatriz Luna Romero se le asignaron 174 mil 999.94 pesos por concepto de “compra de sellos oficiales”.

Todo esto da un total de cinco millones 739 mil 94.3 pesos para el cobro del impuesto predial en la capital poblana.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana