Febrero 20, 2019 / Por: Gabriela Bohórquez Contreras,

IPM contrató plataforma de capacitación por 120 mil pesos

Durante el último trimestre de 2018, el Instituto gastó 7.6 mdp en asesorías, diagnósticos y limpieza de sus instalaciones

IPM contrató plataforma de capacitación por 120 mil pesos

El Instituto Poblano de las Mujeres invirtió 120 mil pesos para la elaboración de una plataforma de aprendizaje virtual, la cual se contrató antes que acabara la administración de José Antonio Gali Fayad.

Fue el 1 de noviembre de 2018 que el IPM celebró el contrato Número IPM/ESTATAL/17/2018 con el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (Cafis) para este proyecto, para el cual se le dio un plazo de un mes.

El servicio, se detalla en el contrato, incluía “la integración, selección, diseño y programación de la plataforma de aprendizaje virtual, con capacidad de sostener a 10 mil usuarios en línea, gestionar diversos cursos de forma simultánea y disponibilidad de uso limitada, la elaboración de un modelo pedagógico-didáctico que fundamente la estrategia de formación a distancia, el desarrollo de los contenidos y evaluaciones de un curso virtual sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, adaptar sus contenidos a la lógica del aprendizaje en línea, diseñar su constancia de superación e integrarlo a la plataforma, así como el desarrollo de una capacitación para 2,000 personas del sector educativo y de otras dependencias estatales en materia de prevención de la violencia contra las mujeres”.

Además, en el último trimestre de 2018 se reportaron 39 contratos del Instituto con diferentes organismos y empresas por un monto total de siete millones 644 mil 347 pesos.

Entre estos destacan los llevados a cabo con DH Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos A.C por 196 mil 350 pesos y 185 mil 600 pesos, respectivamente, para consultorías con el propósito de la elaboración del programa de atención y el diagnóstico situacional sobre las hijas e hijos victimas de feminicidio del estado de Puebla.

Igualmente se contrató a Raisse Funciones Empresariales, Sociedad Civil por 220 mil pesos para elaborar una investigación sobre la transmisión vertical madre e hijo/a del VIH que contemple acciones de prevención y atención con la finalidad de que se reduzca.

También contrató por 216 mil pesos a GUIATORTECH S.A. de C.V.  para elaborar la capacitación en aplicación del protocolo de prevención y atención al acoso y hostigamiento sexual laboral.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana