Febrero 14, 2019 / Por: Gerson Abdiel Ponce

Se registraron más de seis mil solicitudes de información en 2018

Hubo una baja en el número de solicitudes de información dirigidas al gobierno del estado en comparación con 2018

Se registraron más de seis mil solicitudes de información en 2018

De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto del gobierno del estado de Puebla, entre enero y diciembre de 2018 se presentaron seis mil 300 solicitudes de acceso a la información.

Esto representa mil 362 solicitudes menos que 2017, cuando se registraron siete mil 662.

En 2018 el mes con más solicitudes fue octubre con mil 189, y el que menos tuvo fue diciembre con 205.

Las 11 secretarias estatales, junto con la Oficina General de Gobierno, Carreteras de Cuota-Puebla, Convenciones y Parques, la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, el Instituto Poblano de las Mujeres y el ISSSTEP sumaron 66 por ciento de las solicitudes, con cuatro mil 118.

De los anteriores sujetos obligados, el que más solicitudes tuvo fue la Secretaría de Educación Publica con 501, le sigue la Secretaría General de Gobierno con 496, la de Salud con 491, Finanzas y Administración con 460, y por último la de Seguridad Pública con 437.

Los sujetos obligados con menos solicitudes fueron la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico con 99, Carreteras de Cuota con 82, Convenciones y Parques con 64 y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción con dos.

Cabe mencionar que en la mayoría de las solicitudes se pidió que la información se entregara de manera digital vía Infomex; sin embargo, hubo 46 solicitudes en las que se optó por copias simples, copias certificadas o disco compacto, lo cual implico un pago por parte del solicitante.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana