Febrero 14, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Gastan 2.5 mdp en asesoría para compra de predios en San José Chiapa

Aunque se contrató a esta empresa, no se sabe cuánto se destinó para la compra en sí de los predios, pues esta información está reservada por cinco años

Gastan 2.5 mdp en asesoría para compra de predios en San José Chiapa

Ciudad Modelo contrató a la empresa Tecnologías para la Práctica de la Transformación Empresarial S.C., para la asesoría en la compra de predios en la zona de San José Chiapa el 11 de abril de 2018. 

Dicha empresa está especializada en la asesoría en la administración para todo tipo de empresas; negociar y administrar inmuebles o actos para el uso, explotación y conservación de los mismos. 

El contrato se celebró con la directora general de la misma, Nancy Roxana Macías, con el objeto de apoyar en la adquisición de la parcela Escolar del Ejido de Nopalucan de La Granja y San José Chiapa que aproximadamente abarca 27 hectáreas. 

El monto total del contrato fue por dos millones 532 mil 417.4 pesos, según se detalla en el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el mismo se desglosa que para la entrega del listado de acciones para la adquisición de parcelas se destinaron un millón 28 mil 161.5 pesos; para la integración de expedientes y celebración de promesas de compraventa del 50 por ciento de las parcelas, el monto fue de 440 mil 640.6 pesos. 

En cambio, para el asesoramiento de escrituración definitiva de compraventa de parcelas, 440 mil 640.6 pesos.

Además, la medición del campo tuvo un costo de 587 mil 520.8 pesos y la entrega de información para la preparación de cuadros de construcción constó 440 mil 640.6 pesos.

Hay que recordar que Ciudad Modelo reservó por cinco años los contratos de adquisición de predios en la región argumentando que afectaría la designación de Zona Económica Especial. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana