Febrero 7, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Ayuntamiento de Tehuacán gastó 2.1 mdp en remodelar un parque

Aunque se había anunciado la cancelación de la remodelación del parque Jardín de Guadalupe, la administración de Ernestina Fernández gastó más de dos millones de pesos en esta obra

Ayuntamiento de Tehuacán gastó 2.1 mdp en remodelar un parque

A pesar de que se había dado a conocer la suspensión de las obras de remodelación del parque Jardín Guadalupe, el ayuntamiento de Tehuacán gastó 2.1 millones de pesos en esta obra.

Fue el 30 de agosto de 2018 que la regidora de obras públicas Gladys Martínez anunció que no iban a realizarse estas remodelaciones del parque Jardín Guadalupe durante la administración de Ernestina Fernández Méndez por falta de recursos, según dieron cuenta medios locales.

Sin embargo, aunque no hubo un aviso oficial del inicio de las obras, el 27 de septiembre vecinos reportaron que se habían iniciado los trabajos. 

Además, en la Plataforma Nacional de Transparencia se publicó el contrato para dicha obra la cual estaba programada para iniciar el 19 de septiembre e iba a concluir el 30 del mismo mes.
 
En el documento se indica que estos trabajos tuvieron un costo de dos millones 189 mil 720.77 pesos estuvo a cargo de Juan Carlos Hernández Ramírez, sin que se haya publicado alguna modificación del contrato. 

Los trabajos de remodelación consistían en la demolición a mano de concreto, pavimento, desmontaje de juegos infantiles metálicos, acarreo en camión del material, construcción de banqueta de concreto, juegos infantiles e incluso un letrero informativo. 

De acuerdo con mensajes publicados en redes sociales del ayuntamiento de Tehuacán, fue el 11 de octubre, previo a que acabara la administración de Fernández Méndez, que se inauguró la obra. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana