Enero 30, 2019 / Por: Gabriela Bohórquez Contreras

Al día reparan 980 baches en Puebla

A lo largo de 2018 se taparon 352 mil baches en la capital del estado

Al día reparan 980 baches en Puebla

En promedio se estima que en el municipio de Puebla son reparados 980 baches por día, de acuerdo con datos del ayuntamiento de Puebla publicados en el Plataforma Nacional de Transparencia. 

En el reporte de indicadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se detalla que a lo largo de 2018 se taparon 352 mil 716 baches.

Entre los datos más relevantes del reporte está que en agosto se reportaron 59 mil 631 baches cubiertos, siendo el mes con más acciones de bacheo. 

En octubre no se reportó ningún bache cubierto, coincidiendo con la fecha en que hubo cambio de gobierno en el municipio.

Además, en el documento se indica que durante el 2018 se instalaron dos mil 181 nuevas luminarias en el municipio de Puebla.

Cabe señalar que en el reporte se asienta que en noviembre se instalaron ocho nuevas luminarias, pero en diciembre se colocaron mil 289 nuevos puntos de luz.

Esto llama la atención pues coincide con la llegada de la empresa Milenium que se hizo cargo temporalmente del alumbrado público en la capital en tanto se lanzaba la licitación contratar a la nueva responsable de brindar este servicio. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana