Enero 28, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

San Pedro Cholula gasta más en concierto que en el mantenimiento del CERESO

A pesar de los señalamientos de las malas condiciones del CERESO del municipio, se destinó el doble de recursos para el concierto de las Fiestas Patrias

San Pedro Cholula gasta más en concierto que en el mantenimiento del CERESO

El ayuntamiento de San Pedro Cholula gastó tres veces más en los festejos de las Fiestas Patrias que en el mantenimiento del Centro de Reinserción Social Regional (CERESO).

El 11 de mayo de 2018 se contrató al proveedor Ranch Music Sinalio S. de R.L. de C.V. para la prestación de servicios artísticos para la presentación de los cantantes Yuridia y Yahir para la celebración de la Noche Mexicana llevada a cabo en la Plaza de la Concordia el 15 de septiembre a las 11 de la noche.

Dicho contrato incluía el equipo completo para su actuación por lo que el municipio pagó el total de dos millones 610 mil pesos.

En cambio, el ayuntamiento contrató a SIENFA CONSTRUCTORA S.A. DE C.V para el mantenimiento del CERESO por un monto total de 802 mil 425.6 pesos, obra que se llevó a cabo entre el 17 de mayo al 15 de junio.

Esto significa que el ayuntamiento gastó 180 porciento más en un concierto que en rehabilitar en la cárcel municipal a pesar de las deficiencias que se han señalado en los últimos años. 

Destaca incluso que se invirtió más en las fiestas patrias que en obras sociales, por ejemplo, el 20 de marzo el ayuntamiento firmó un contrato con Sergio Noé Sandoval Mexicano para el mejoramiento del comedor escolar en la escuela primaria Benito Juárez, por una cantidad de 94 mil 124.6 pesos. 

Esto representa que en esta obra se gastó el 4 porciento de lo destinado a la presentación de los exparticipantes de la Academia. 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana