Enero 28, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Ayuntamiento de Cuautlancingo gasta 15 mdp en obras en tres meses

En el primer trimestre de la actual administración municipal se privilegiaron obras de pavimentación

Ayuntamiento de Cuautlancingo gasta 15 mdp en obras en tres meses

A pesar de que la presidenta Municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, declaró que durante los primeros tres meses de su administración se gastaron 18 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y otras obras en el municipio, no hay un reporte público de esta inversión. 

En el portal de transparencia sólo aparecen los contratos de las licitaciones que se llevaron a cabo entre el 25 de octubre al 12 de noviembre de 2018 correspondientes al cuarto trimestre del año que suman 15 millones 75 mil 4.1 pesos. 

Esto implica que hay una diferencia de dos millones 924 mil 995.9 pesos entre lo presumido por la alcaldesa y lo reportado en el portal de transparencia.

Destaca que la mayoría de obras fueron pavimentaciones con adocreto y concreto hidráulico.

Entre las obras que se licitaron en este periodo están:


1.    El contrato para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Solares entre calle Vicente Suarez y calle progreso se realizó con Jorge Daniel Culebro Rodríguez con un monto total de la obra de un millón 374 mil 178 pesos. 

2.    El contrato para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Azcatepetzi y privada Azcatepetzi se realizó con CONTRUFORTE,S.A. DE C.V. por la cantidad de 961 mil 175.1 pesos.

3.    El contrato para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Oriente entre calle Matamoros y calle Cuauhtémoc se llevó a cabo con CONSTRUCCIONES KRAMER DEL CENTRO, S. DE R.L. DE C.V.  por el monto de un millón 501 mil 484.1 pesos. 

4.    El contrato con CILLESSEN S.A. DE C.V.  para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Rio Balsas entre Calle Díaz Ordaz y calle Camino Real, por un monto de un millón 59 mil 531.8 pesos. 

5.    El contrato con CONSTRUMAPLO S.A. DE C.V. para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Aldama entre calle Allende y calle Nueva York por el monto de 959 mil 693 pesos. 

6.    A Juan Carlos Hernández Betancourt se le contrató para Construcción de pavimento en concreto hidráulico de la Calle Pino Suarez entre Calle Cholula y Calle Independencia por el monto de dos millones 83 mil 161.3 pesos. 

7.    A David López Domínguez se le contrató para la Construcción de pavimento de adocreto de la calle segunda evenecer entre calle Evenecer y fondo de la misma por el monto de 917 mil 251. 1 pesos. 

8.    Con el contratista ROCODA, S.A. DE C.V para la construcción de concreto hidráulico de la calle Evenecer entre Calle Reforma y Calle Pirules con un total de un millón 617 mil 959 pesos. 

9.    El contrato con CONSTRUCCIONES DEWAR S.A DE C.V. para la construcción de construcción hidráulico de la calle Evenecer entre calle Reforma y Calle Pirules por el monto de un millón 584 mil 869. 9 pesos. 

10.    El contrato con INGENIERIA APLICADA MARTELL S.A DE C.V para la construcción de concreto hidráulico de la calle Evenecer entre calle Reforma y calle Pirules. Por la cantidad de un millón 593 mil 344.5 pesos. 

11.    El contrato con ATWORTH S.A. DE C.V. para la construcción de concreto Hidráulico de la calle evenecer entre calle Reforma y Calle Pirules. Por la cantidad de un millón 815 mil 502.7 pesos.

12.    El contrato con CILLENSSE S.A DE C.V. para la Rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Rio Balsas entre calle Díaz Ordaz y calle Camino Real, por el monto de 561 mil 930.4 pesos. 

13.    El contrato con la constructora la Hacienda de Jacinto S.A. DE C.V. para la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Oriente entre calle Cuauhtémoc y calle Matamoros por el monto de 630 mil 692.6 pesos. 

14.    A Armando Hernández Díaz se le contrató para la construcción de pavimento de adocreto de la calle Ramírez entre calle Pirules y fondo de la misma por el monto de 629 mil 791.6 pesos. 
 

Con los Ojos Abiertos

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