Enero 18, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Se reduce presupuesto del ITAIPUE

Sólo les fueron aprobados 16 millones 653 mil 244 pesos

Se reduce presupuesto del ITAIPUE

El presupuesto asignado al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) será notablemente menor al del 2018, a pesar de que en el proyecto de presupuesto de egresos se tenía previsto un aumento en la asignación del organismo.

De los 22 millones 550 mil 823 pesos que solicitaron para el ejercicio del 2019, sólo les fueron aprobados 16 millones 653 mil 244 pesos, lo cual, si bien es similar al presupuesto aprobado para el año pasado, implica una reducción del casi 30 por ciento con respecto a lo proyectado.

Al respecto, la presidenta del instituto, Laura Marcela Carcaño Ruiz, declaró que esto provocará que persistan dificultades en el trabajo cotidiano del organismo.

Esto pues debido al recorte se tuvo que despedir a ocho trabajadores, lo cual retrasará la verificación de la información publicada por los sujetos obligados.

Recordó que el año pasado, para las verificaciones de las obligaciones, los trabajadores se quedaban hasta tarde en la oficina e incluso tenían que trabajar los sábados, con lo cual justificó la importancia de tener más personal para atender la tarea.

Además, para hacer frente a la falta de recursos, indicó que ya no habrá traslados para las capacitaciones que brindaban a los sujetos obligados al interior del estado.

La presidenta comentó que se hará una solicitud de ampliación del presupuesto por cinco millones 800 mil pesos, pues sin este recurso no se lograrán cumplir con las obligaciones del instituto.

Hay que precisar que si bien el 2018 se aprobó un presupuesto de 16.6 millones de pesos para el instituto, en el transcurso del año se logró una ampliación presupuestal con lo cual se alcanzaron 18 millones de pesos.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana